No te metas con MI familia.

20:21:00

En los primeros días de primaria hice migas con un grupito de niñas del primero "C". Éramos alrededor de 15 niñitas prácticamente nuevas en esta escuela católica. Éramos tantas que mientras la mayoría de los grupitos convencionales cabían y podían comer en las mesitas, nosotras nos teníamos que ir al forito de la primaria para tener suficiente espacio.

Todo era risas y diversión hasta que un día vi mucho cuchicheo entre mis nuevas "miguis" antes de salir al recreo. Cuando llegamos al forito vi cómo el grupito se dividió en dos y una de las niñas me llamó a uno de los grupitos. Estaban los dos grupitos sentados uno en cada extremo del foro. De repente algunas como que se intercambiaban por ratos. Me saqué mucho de onda porque nunca hubo una pelea o discusión aparente. Todo fue muy de la nada.

Pasaron así unos tres días hasta que se me ocurrió preguntarle a la que era la "líder del grupo" en cuestión. Al principio le incomodó mucho mi cuestionamiento pero después de insistirle un poco me contó la razón por la que se habían separado. Resulta que la mamá de una de las niñitas del otro grupo, se había enterado de que yo vivía sola con mi mamá y le daba "desconfianza" que su hija se juntara con la hija de una madre soltera porque quién sabe cómo éramos. Tenía 6 pinches añitos y en ese entonces no supe distinguir que era discriminación. Recuerdo haber entendido que estuvo mal porque cuando se lo conté a mi mamá se súper encabronó, por obvias razones. Un grupo de niñitas de 6 años tuvo más madurez para respetar MI FAMILIA y mejor dejarle de hablar a la otra niña.
La madre de esta niña era de esas señoras que se la vivían en la escuela, peleando con los maestros y fuera de ella presumiendo que su hija era el mejor promedio cuando con trabajos y pasaba. La niña eventualmente digievolucionó a una versión más delgada de su madre pero con los mismos prejuicios y basura mental. Llegó a ser tan odiosa que en secundaria, a años luz de la vez que nos llevamos, un grupo de adolescentes que se sintieron personalmente victimizados por ella crearon todo un club de odio hacia ella. Hacían membresías de papel y todo, cuando alguna vez me preguntaron si me caía bien y les conté esta historia, me hicieron una membresía VIP gratis. (A la que no me pude negar.)

El punto es que no me cupo la idea a los 6 años, y sigue sin caberme ahora, el hecho de que una comunidad agarre el estandarte de una religión (que supuestamente promueve el amor a los demás) para hacer algo tan pendejo como discriminar lo que ELLOS consideran que no es una familia convencional. Y como me encanta meterme en camisa de once varas (#señoradetected) les contaré un bello relato bíblico que me contó una de mis maestras favoritas de historia del arte cuando vimos Arte Paleocristiano:
Resulta que María (shi, virgin Mary) era una morrilla cuando se embarazó por obra divina. Estaba alrededor de los catorce años. Como fue muy mal visto en el pueblito donde vivía (#discriminationalert) tuvo que irse y llegó al pueblito donde vivía José. José era algo así como el líder de ese pueblito y al ver a la adolescente embarazada y sola, decidió protegerla como si fuera su esposa, para que la gente cerrada (la de esa época, amigos, no ustedes) no la viera mal y dejara de molestarla.

PUUUUUM! Y sí no tengo fotos ni una fuente directa donde lo puedan consultar, but neither do you. Y ansory si les doy comezón en sus neuronas de dios pero si alguien vio catecismo, teología e historia combinadas en taaantos años he sido yo. Podría darles mil y un ejemplos de familias no convencionales de la Biblia. Simplemente Jesús defendía a María Magdalena de gente cerrada como ustedes. Y de lo que yo sé de Yisus, la verdad fue un hombre muy amoroso, pacífico y jamás suscribiría las ideas de odio que ustedes propagan en su nombre. Así que a partir de este choro les hago una invitación:
Si son personas cerradas y retrógradas, por qué no aceptarlo abiertamente y dejar de manchar una religión. Se quejan de que día a día hay menos adeptos, pero la gente se va de las religiones por sus creyentes y no por las creencias en sí.

Y como me siento muuuy dadivosa les voy a regalar un dato curioso que me enteré hoy. Esto lo dijo el mismísimo directos del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM Pedro Salazar Ugarte durante el Coloquio "El Cuerpo Femenino y sus Narrativas": "La iniciativa de EPN era innecesaria al menos en lo que a materia de matrimonios homosexuales se refiere, porque ya existían decisiones jurisdiccionales que avalaban el matrimonio igualitario." Y es que en la constitución el artículo 13 es el que versa sobre el matrimonio así:
"El matrimonio es un contrato civil entre un solo hombre y una sola mujer, que se unen en vínculo disoluble para perpetuar su especie y ayudarse a llevar el peso de la vida."
 Pero este artículo fue considerado inconstitucional después de muchas denuncias que alegaban que era en efecto discriminatorio.
Existen familias de todo tipo, ya supérenlo. Y lo único que se llegó a votar fue el modificar el artículo, no si le iban a otorgar ese derecho a todas las personas sin importar su orientación sexual, porque, ¿qué creen? LOS DERECHOS HUMANOS NO SE VOTAN. Literal, aquí y en China. Existo yo que fui hija de mamá soltera con mucho orgullo, y existen familias homoparentales, y existen padres solteros y existe de TODO. Y nos vale madre si les molesta o no NUESTRA familia. Es toalmente absurdo exigir "respeto" mediante un discurso de odio.

Si tienen tantito tiempo y mucho hígado los invito a que lean el montón de pendejadas con las que el movimiento de #notemetasconmishijos está anunciando su marcha. No quieren que se dé una educación sexual íntegra en las escuelas pero por el otro lado juzgan y señalan el aborto. Están en contra de los baños unisex. REEEEEAAAAAAL. Esta gente tiene taaaan pocas cosas que hacer que decide dedicar su tiempo y energía en dizque "reducir" el número de chavitxs masturbándose y decirle a la gente dónde puede orinar y donde no. QUÉ PINCHE HUEVA ME DAN.

Así que si ustedes tienen un tío, tía o conocidx que tenga estas ideas, o que sus allegados ignorantes lo estén convenciendo de ir a esta marcha, ayuden informando. Explicándole a una persona a la vez, la ignorancia en México va retrocediendo casillas, plis.

Y si tú eres una persona que piensa así y te llegó este maravilloso post de casualidad te recuerdo algo muy chulo que te enseñaron en primaria. Tus derechos empiezan donde terminan los derechos de los demás y hay una (no tan fina) línea entre tu derecho a la libertad de expresión y el derecho a la NO DISCRIMINACIÓN de los demás. Y aparte, ¿QUÉ TANTA BASURA NECESITAS TENER EN EL CEREBRO PARA SENTIRTE CON LA AUTORIDAD MORAL DE NEGARLE A UNA PERSONA SUS DERECHOS HUMANOS? Si no ayudas a la causa no estorbes. Y si tanto defiendes la libertad de expresión, RESPÉEETAME ESTAAA (entrada). :)

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts