Catarsis del perdón

22:10:00

Hoy una persona que amo me hizo ver que aún tengo muchos rencores que depurar. Y aunque crea que nunca escucho sus consejos, siempre trato de llevarlos a la práctica así que en un torpe intento he elaborado una lista de disculpas que pido así que si usted siente que le debo una disculpa, lea a través de la entrada y trate de encontrar la que le corresponde. Ninguna fue con sarcasmo aunque si se siente así, una disculpa de nueva cuenta. Muchas se sienten medio Gretchen Wieners pero a veces no puedo evitar que se me salga mi humor tan pesado entre tanto diálogo. Las hay desde el kinder hasta la universidad, llévela, llévela. (Si tu perdón no se encuentra en la lista, hay de dos, o no me di cuenta que te lastimé o aún necesito sazonarlo unos años más hasta que esté lista, Perdona las molestias, humana en reparación.)


-Perdón por andar contigo sólo por tus galletas en el kinder, eras un amor y no te merecías eso. 
-Perdón por pelearme contigo porque andabas con mi novio del kinder cuando yo faltaba. Debí de saber que era más importante tu amistad que nada. 
-Perdón por no querer comer contigo cuando estábamos en primaria, era una maldita prejuiciosa y estuve mal. 
-Perdón por pegarte cada vez que tomábamos distancia en las filas. Alguien más me molestaba y en vez de trabajarlo, me comí a mi agresora y lo sacaba contigo. Nunca más le hice eso a nadie, una disculpa del tamaño del mundo.
-Perdón por alejarme de ti en la primaria pensando que eras súper precoz, debí tomarlo con más filosofía. Me hacías muy feliz y eras mi amiga, fui demasiado prejuiciosa. 
-Perdón por no aclarar que nunca conté tus secretos. Eso te hizo odiarme y molestarme casi toda la secundaria. También te perdono por eso. 
-Perdón por golpear tu ego y no ser sensible ante tus emociones. En ese entonces yo quería andar con aquél y me faltó tacto quizá para no perder tu amistad. No me siento culpable de haber andado con él pero sí de no haber hablado contigo 6, 7 o mil veces más para demostrarte que nuestra amistad era más importante.
-Perdón por haberme metido tanto en tu relación y tus cosas. Era tu vida y yo sólo una amiga. Entiendo el porqué de tu actuar y el porqué de querérmela regresar metiéndote en mi relación. Estábamos muy verdes, muy ingenuas y competíamos demasiado, También te perdono.
-Perdón por ser un desmadre en tu clase. Sé que te caía mal y en lugar de comportarme me puse a hacer cosas que te encabronaran más. Fue mi ego de que no me alabaras como todos los demás maestros. Te perdono de vuelta por tu bullying un año.
-Perdón por haber salido contigo y huir cuando sentí que te ibas a declarar. Me diste mucho miedo porque no me sentía lista para tener un novio. Me faltaron ovarios para decírtelo a la cara y simplemente te dejé de contestar en el messenger. Entiendo que no me quisieras saludar esa vez que nos vimos en la Plaza la Isla, entiendo y respeto tu rencor. Una disculpa de nuevo, no por no andar contigo sino por no habértelo aclarado.
-Perdón por haberme peleado un año contigo por estar tan celosa de tus nuevas amigas Jonáticas. Me dieron muchos celos y en ese entonces estaba tan dolida que hablé mal de ti. Te extrañé con el alma. Perdón por embarrarte esa manzana en la cara. Gracias por seguir a mi lado, te amo un chingo y lo sabes.
-Perdón por odiar a tus amigas que les encantaba el anime y Crepúsculo. Algunas si me daban razones pero en general era porque las celaba. Perdón por no aguantar a algunas por ti.
-Perdón por no haber entendido que amabas a mi mejor amigo más de lo que a mí me pudiese gustar. Todas las maldades y traiciones fueron en nombre de tu loco amor y ahora lo entiendo.
-Perdón por decirle a mi mejor amigo que me gustaba cuando tú ya andabas con él. Eres igual de intensa que yo y generé tu odio durante toda la prepa. Ahora entiendo que mis acciones no fueron las más adecuadas. Te perdono por todas las jetas que me hiciste y las maldades que sin éxito me intentabas hacer.
-Perdón por no haber aclarado las cosas desde un principio. A estas alturas creo que mi mamá tenía razón y nunca me gustaste, sólo lo canalicé así porque sentí que mi no correspondencia te había lastimado mucho. Extrañé siempre a mi mejor amigo, pero las cosas pasan por algo y creo que separarnos te sentó muy bien. Te perdono por todo también.
-Perdón por haber dejado que ese niño nuevo metiera cizaña entre nosotras. Ya no éramos tan amigas pero me pegó que te influenciara para lastimarme. Muy tarde comprendí que te gustaba y lo hacías para darle gusto.
-Perdón por burlarme tanto de ti. Debí respetar más tus creencias y no mofarme cuando no entraste a la universidad que querías. Creo que me pegaba en el ego que me dijeran que nos parecíamos físicamente. Fui la más superficial, disculpa.
-Perdón por no entender que éramos muy diferentes. Perdón por burlarle al pensar que eras la mujer más superficial del mundo. Los parámetros que uses para escoger a tus novios, por más superficiales que me parezcan, no son de mi incumbencia; así como tampoco lo debe ser las maneras en que los atraes, Creo que había algo de envidia mezclada. A pesar de ser tan diferentes, al final me mostraste tu apoyo en el momento más difícil y por ello estaré eternamente agradecida.
-Perdón por escuchar a toda esa gente en la prepa que me decía que hablabas mal de mí. Perdón por hablar mal de ti cuando me decían eso, En el fondo creo que nos extrañábamos y era por eso. Al final me demostraste que a pesar de todo lo mala que fui contigo y de evitarte tanto, eras mi gran amigo. Gracias por llegar a ese lugar cuando más te necesitaba y por perdonarme y hoy seguir siendo mi amigo.
-Perdón por romper tu corazón tantas veces después de que tu rompiste el mío. Pensé que la venganza me iba a saber bien pero nunca lo hizo. Fui muy inmadura y quería verte sufrir. Me da gusto ahora verte feliz con alguien justo a tu medida. Te agradezco todo, y te perdono de todo.
-Perdón por ofenderte con algo tan personal y tan tuyo. Al meterte con mi amiga sentí que eso me daba el derecho de ofenderte de la manera más baja: vía metroflog y escribí uno de los posts más hirientes de mi vida. Al final te vengaste de mi en un evento académico donde hiciste todo para que me atacaran. Ni hablar, lo entiendo y te perdono.
-Perdón por no tener los ovarios para decirte que encontraba tu manera de pensar y tus decisiones tan diferentes a mí que ya no quería ser tu amiga. Entiendo que te vengaras en un trabajo escolar, entiendo todo lo mal que hablaste de mí y hasta entiendo que le advirtieras a la gente que no se llevara conmigo. Todo fue desde tu ego y tu dolor y te perdono.
-Perdón por haberte confundido en una época en que ni yo sabía que sentía. Si hubiera sido más clara quizá no te hubieras enojado cuando te expliqué que ya había encontrado un gran amor. Te perdono por dejarme de hablar y portarte como un patán cuando más te necesité. Gracias por esa canción en la radio, fue un lindo detalle.
-Perdón por haber hecho las cosas de la manera en que lo hice. En el momento quizá fui muy egoísta pero sólo buscaba mi salud mental. Sí era lo que quería pero no me importó llevarme tus sentimientos entre las patas. Una gran disculpa.
-Perdón por haber dicho de ti y de tu familia las cosas que dije. Sí son cosas súper hirientes pero infortunadamente aún las pienso. Perdona que esta no sea una disculpa como tal pero aún te guardo mucho rencor por todas las cosas que prometiste y que sé que ya jamás vas a cumplir. Perdona si aún no te perdono y me cuesta trabajo hasta saludarte. Espérame unos años a que sane y quizá ya te haya perdonado.
-Perdona por haberme ido cuando me pediste que me quedara. Perdón por todas esas explicaciones que tuviste que dar a mi partida. Gracias por haber estado ahí cuando nadie más lo estuvo y por amarme y acogerme de la manera en que lo hiciste. Te amo y te extraño mucho pero quedarme a tu lado no me iba a hacer bien. Sentí que no me cuidaste como alguna vez prometiste y hasta la fecha no he podido trabajar y procesar todas las emociones que me genera la manera en que actuaste, lo que dijiste y sobre todo lo que no hiciste. Perdón por idealizarte tanto y ponerte tantas tareas que tu jamás pediste. Perdona porque hasta la fecha no te pueda hablar y perdona porque esa vez que me preguntaste si ese sería nuestro último abrazo, te mentí, dije que no. Perdona por todo lo que no hemos hablado este tiempo y porque aún no te perdono del todo, pero sé que algún día lo haré y quizá podamos vernos por un café como siempre lo hacíamos.
-Perdona por no aceptar tu disculpa pero lo que hiciste me rompió todos mis esquemas y me dio en la madre que aún me queda. Perdona que no te perdone aún pero siento que todo está muy reciente y no tengo un corazón tan grande que me alcancé para perdonarte hasta ahora. Perdona que no te pueda prometer que algún día te voy a perdonar. Espero crecer y algún día hacerlo pero no prometo nada.
-Perdón por todo el daño que te he hecho al no saber amarte como te mereces. Sigo aprendiendo pero a tropezones, gracias por amarme y seguir aquí. Gracias por ayudarme a crecer, Perdón por todos los dramones y emotional breakdowns que has tenido que aguantar since day 1, sigo trabajando por ser mejor por mí y para mí y para ti.
-Por último perdón si esperaste tu disculpa hasta este último guión y no estuvo. Puede que no esté sazonada o puede que se me haya pasado, Si aún no la sazono, espérame unos años más y quizá ya esté ahí. Si se me pasó acepta este último guión como disculpa, no fue mi intención ofenderte y si así lo hubiera sido, dos disculpas de regreso.

Gracias por leer. Si les sirve los invito a hacer este ejercicio de catarsis que entre risas y lágrimas se irán sintiendo más livianos.





You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts